Biografía Autorizada / CV


Nací por cesárea un 5 de diciembre de 1982, a mediodía. Según el zodiaco soy Sagitario y ascendente de Escorpio.

Mi horóscopo chino es el perro, creo.

Crecí en Cornellà de Llobregat, en dos domicilios distintos. Pasé mis veranos entre un camping de Vilanova i La Geltrú y un pueblo fronterizo entre Andalucía y Castilla-La Mancha, Almuradiel. Sale en el google maps, lo prometo.

No sé dar la voltereta.

Siempre he sido bastante buen estudiante y de pequeño me gané el respeto social dibujando Son Gokus y cómics que ambientaba en mi escuela.

Soy hipermétrope y usé brackets cuando se llamaban “aparatos”.


Después de la primaria, hice el Bachillerato Tecnológico porque me interesaba mucho el cine (¿?) y naturalmente me equivoqué. Mi instituto se llama Miquel Martí i Pol y una vez saludé al poeta cuando vino de visita.

Soporté varios años estudiando los tipos de fundición del acero escogiendo todas las optativas humanísticas que pude. En mi expediente de Bachillerato computó la asignatura de Religión y en la selectividad fui el alumno que mejor calificación obtuvo en la prueba de Matemáticas.

Después estudié Diseño Gráfico en IDEP por varias razones:
A. No pude entrar en la Facultad de Comunicación de la UAB.
B. Era la más barata de las adscritas a una Universidad.
C. Me la recomendó un compañero de trabajo del padre de la que entonces era mi chica.
D. ¡Podía dibujar en clase! Y sin que nadie me llamase la atención.

Durante los cuatro años de carrera compaginé los estudios con diferentes trabajos que me permitieron pagarlos. Durante el segundo año incluso venir a vivir a Barcelona. Aquí una pequeña cronología:

2000-01: Camarero, representante de una empresa de papelería y dependiente de una tienda de ropa.

2001-02: Becario y refuerzo docente en la escuela, becario en Bassat Ogilvy y sujeto de experimentos farmacológicos en el Hospital de Sant Pau.

2002-03: Ilustrador en una editorial de revistas de punto de cruz, monitor infantil en el British Council y camarero del Ateneu Barcelonés

En 2004 acabo Diplomado en Ilustración, Diseño y Dirección de Arte. Des de entonces he seguido compaginando proyectos, personales y profesionales:

2004-05: Entro como codirector de arte en un pequeño estudio de Diseño y fundo una banda de rock.

2005-06: Adopto a mi primer gato y trabajo como maquetador, diseñador, jefe de infográficos e ilustrador en un diario de apuestas deportivas.

2007-08: Me contratan como creativo en una agencia de publicidad con algunas cuentas internacionales y empiezo a sentar las bases como freelance gracias a un proyecto de ilustración de revistas y fotografías para un portal de Internet en el que trabajo paralelamente.

2008-09: Entro como creativo en una empresa de marketing directo mientras sigo alimentando a mi gata, tocando rock y dibujando.

2009-10: Una multinacional publica mi primer disco. Estudio After Effects, Premier, Final Cut y varios métodos de animación tradicional. Lo pongo en práctica en cuando puedo y monto varios videoclips para mi banda. Sigo con mis trabajos como diseñador e ilustrador ya en el marco de Estudio Olímpico. Me llaman varias veces hipster.

2010-11: Adopto mi segundo gato. Consigo diferentes clientes del entorno cultural a través de una empresa de comunicación. Sobrepaso en edad a Kurt Cobain, Jimmy Hendrix y Janis Joplin.

2011- (...): Público mi segundo disco y mi trabajo como ilustrador empieza a reconocerse en varios medios. Empiezo a diseñar joyas y bolsos. Expongo en unas cuantas galerias. Me entrevistas en varias revistas, alguna radio y en algunos blogs me definen como 'rockero crafti'. Creo que Jim Morrisson sigue vivo. Sigo pagando el alquiler de un piso en un bonito barrio de Barcelona y alimentando a mis gatos gracias a mis proyectos en la Ilustración, el Diseño y la Música.

Aquí pueden descargar mi CV profesional en .pdf
y aquí pueden leer, ver y - a veces - escuchar alguna de las entrevistas que me han ido haciendo en diferentes medios y publicaciones.